El Centro de Estudios Caribeños de la Universidad de Oriente, en solidaridad con el pueblo haitiano, extiende su mano de apoyo a la Cruz Roja Venezolana, Seccional Sucre, que ante lamentable tragedia acaecida como consecuencia del terremoto de 7.3 grados en escala de Ricthter, ha iniciado en las distintas seccionales del interior del país un plan de ayuda humanitaria a través de centros de acopio en donde se recibirá la ayuda del pueblo venezolano por medio de los siguientes rubros: AGUA POTABLE, FÓRMULAS LÁCTEAS INFANTILES, ALIMENTOS NO PERECEDEROS, PAÑALES DESECHABLES, BIDONES PLÁSTICOS, FRAZADAS, COLCHONETAS.
Asimismo, la Cruz Roja Venezolana abrió una cuenta bancaria para aquellas personas y/o instituciones que deseen aportar sus donativos para contribuir con el fondo de asistencia del pueblo haitiano. CUENTA CORRIENTE N0. 01050699981699-10-227-9, disponible en el Banco Mercantil, a nombre de La Cruz Roja Venezolana.
* Los fondos depositados en la cuenta bancaria serán enviados a la Sociedad Nacional de la Cruz Roja de Haití, quién decidirá su distribución en las tareas de acción humanitaria de socorro en favor de los más afectados.