miércoles, 3 de junio de 2009

IV Coloquio "Música e identidades caribeñas"

Centro de Estudios Caribeños / Dirección de Cultura UDO Días: 25 y 26 de junio de 2009. Lugar: Complejo Cultural “Luis Manuel Peñalver”. El Centro de Estudios Caribeños dedica su IV Coloquio a la música e identidades caribeñas, en el marco del V Aniversario de su creación.
Con especialistas de diversas disciplinas, el Coloquio ha tenido el propósito de reflexionar y dar a conocer temas relacionados con múltiples ámbitos del Caribe. Desde hace cuatro años este encuentro se ha convertido en un espacio posible para el debate de aspectos relacionados fundamentalmente con la integración caribeña. Desde el I Coloquio, en junio de 2006, titulado El Caribe hoy: perspectivas y retos, pasando por el II Coloquio, en junio de 2007, denominado Cultura, petróleo y gas en el desarrollo de la integración caribeña, hasta su anterior edición, en el 2008, dedicada a La Universidad de Oriente: su impacto en Venezuela y en otros países del Caribe, este evento ha sido una continua, sistemática y pertinente vinculación crítica con las necesidades de la región.
Los coloquios organizados por el CEC ofrecen ponencias, conferencias, videos, presentaciones de libros y actividades de música y danza sobre el tema. Su realización es posible gracias al apoyo y a la colaboración de instituciones públicas y privadas conscientes de la importancia de establecer espacios que permitan conocer y proyectar, desde el conocimiento y su divulgación, a la entidad en el ámbito caribeño.
El IV Coloquio del CEC se realizará en Cumaná los días 25 y 26 de junio de 2009. La presencia de investigadores y protagonistas de la música caribeña harán de este Coloquio un espacio que permita relacionar aspectos culturales y económicos que, desde esta perspectiva, favorecen a la comunidad en general. El turismo, los festivales, la revisión de experiencias que han impulsado mecanismos de integración y desarrollo serán objeto de discusión, análisis y proposición de políticas públicas que inserten las identidades de nuestros pueblos y su cultura musical como dispositivo de crecimiento social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario