miércoles, 22 de julio de 2009

CENTRO DE ESTUDIOS CARIBEÑOS PRESENTE EN VI CURSO DE GERENCIA CULTURAL

El VI Curso sobre Gerencia Cultural se llevó a cabo en la isla de Margarita, del 26 al 28 de julio, siendo el tema central la gestión del patrimonio cultural, tomando en cuenta el plan de acción propuesto por diferentes expositores durante la instalación del evento en el Centro de Artes “Omar Carreño”, de La Asunción, del municipio Arismendi.
El curso fue una iniciativa de la Agencia Española para la Cooperación Iberoamericana y el Desarrollo, de la mano del Ing. José Luis Figuera Sánchez, Director del VI CURSO DE GERENCIA CULTURAL. Con la colaboración de Instituto de Investigación de Biomedicina y Ciencia Aplicadas “IIBCAUDO” y el Instituto Autónomo de Cultura del Estado Nueva Esparta “ IACENE” bajo la excelente organización y producción del Centro de Arte “ Omar Carreño” y su Directora Magaly de García, capacitando de esta manera a diferentes sectores culturales de la isla de margarita, aportando diversidades de alternativas en el proceso de innovación e investigación cultural.
El evento académico estuvo dirigido a gestores, animadores, gerentes y trabajadores culturales. Donde también vimos presentes profesionales de la educación, abogados, estudiantes universitarios, artistas y diversidad de personalidades que han demostrado experiencia laboral en la gestión y administración de la cultura en la región insular.
El curso completo duro 30 horas académicas el cual concluyó el pasado viernes, Etiqueta Caribe Margarita agradece la invitación a la participación de este VI Curso Avanzado Internacional sobre Gerencia Cultural, donde pudimos compartir con expositores internacionales provenientes de Croacia, España y nuestros expositores Venezolanos quienes demostraron estar a la altura para realizar una mejor gestión de los procesos y transmisión de los valores de la creatividad y la innovación a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario