martes, 1 de noviembre de 2011

CRÓNICA DE LO COTIDIANO

PARTICIPACIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIOS CARIBEÑOS
EN EL ENDIL XXIX

Por:  Dra. Magaly Guerrero
Centro de Estudios Caribeños de la Universidad de Oriente
Departamento de Filosofía y Letras (Núcleo de Sucre-UDO)
27 de octubre de 2011


Foto: Profa. Magaly Guerrero

Los días 17 al 21 de octubre del presente año se celebró en la isla de Margarita el XXIX Encuentro Nacional de Docentes e Investigadores de la Lingüística (ENDIL) y tuvo como sede el núcleo de la UDO, en Guatamare.

Este año el ENDIL fue dedicado a Ángel Féliz Gómez, cronista del Estado Nueva Esparta, recientemente fallecido. De amplia trayectoria en el mundo de las Letras, participó activamente como miembro de la Academia de la Historia, miembro de la Sociedad de Ciencias de La Salle, miembro de la Academia Venezolana de la Lengua, entre otros.

Foto: colaboradores del Endil



El lema central del evento fue: ORALIDAD Y ESCRITURA CARIBEÑA. El Centro de Estudios Caribeños presentó tres ponencias: “Nomadismo e insularidad en Ínsulas de Renato Rodríguez”, de la Dra. Norys Alfonzo Moya; “Cuentos del Caribe, de Gloria Stolk y el Ser Caribeño”, de la Mgtr. María Carolina Caraballo; “Karibik: la otra mirada, en Divago Mundi, relatos de Doris Poreda”, de la Dra. Magaly Guerrero.

 
Foto: colaboradores del Endil
Foto: colaboradores del Endil
Hubo dos mesas dedicadas a la Literatura Caribeña, identificadas con las letras 5-A, presidida por la Dra. Aura Marina Boadas, de la UCV y la mesa 5-B presidida por la Dra. Magaly Guerrero, del Centro de Estudios Caribeños de la UDO, Núcleo de Sucre. Las doce mesas restantes se concentraron, unas en el área de la Lingüística y otras compartieron tanto el área de Lingüística como de la Literatura Caribeña.

Foto: colaboradores del Endil








Foto: colaboradores del Endil


No hay comentarios:

Publicar un comentario