lunes, 25 de abril de 2011


En el marco de la celebración del

 Bicentenario de la Independencia de Venezuela  

 El Centro de Estudios Caribeños de la Universidad de Oriente

Invita a su  V Coloquio

Cubagua: historia, turismo y patrimonio cultural


Doscientos años después, América Latina celebra el inicio de sus procesos independentistas. Desde entonces, nuestras naciones han debido confrontar una compleja problemática que plantea grandes retos en todos los órdenes de la vida para mantener vigente su soberanía nacional. Hoy se hace necesario evaluar cómo y cuál ha sido el alcance de ser naciones independientes y soberanas ante el mundo. 
El Centro de Estudios Caribeños de la UDO se une a esta celebración a través del presente Coloquio al congregar a distinguidos investigadores de distintas áreas del saber para un intercambio transdisciplinario que discurrirá en torno al devenir histórico de los procesos etnoculturales que se originaron en la Isla de Cubagua y sobre la proyección a futuro que tiene el Instituto de Patrimonio Cultural para hacer de este espacio un destino turístico. Se tomó este emblema independentista porque Nueva Cádiz de Cubagua fue la primera ciudad fundada por europeos en tierras americanas, de allí que marcara el inicio de la ocupación territorial que se dio en nuestro continente. También se originaron en este nuevo espacio los primeros procesos de colonización, mestizaje y rebelión americanas.

 El CEC UDO invita a toda la comunidad udista para que este jueves 28 y viernes 29 de abril, a las 8:30 a.m., asista a la Sala de Conferencias del Museo del Mar, ubicada en la Planta Baja del Complejo Cultural Luis Manuel Peñalver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario