viernes, 1 de abril de 2011

CRÓNICA DE LO COTIDIANO

ENCLAVE FEMENINO: JORNADA DE REFLEXIÓN Y RECITAL POÉTICO

 
     Por:
María Barrios, María Guánchez, Jesús Hernández, Xiomara Malavé, Yobani Marcano
Estudiantes de la Mención de Castellano y Literatura de la Universidad de Oriente
(Núcleo de Sucre)
 

Foto: Profa. Magaly Guerrero
Segunda parte del Evento: aquí se presentó un recital poético a cargo de los Profesores Sandra Bruzual (Profesora del Dpto. de Castellano y Literatura de la UDO), la escritora Josefina Urbáez (egresada de La Mención de Castellano y Literatura de la UDO) y Federico Gottberg (Profesor en el Dpto. de Educación Integral). Vale la pena resaltar que cada uno de los poemas por ellos presentados son de su autoría. Además la lectura de los poemas fue amenizada por el guitarrista Manuel Sánchez.
Foto: Miguel Urbaneja




La poesía de la profesora Sandra Bruzual es muy sensorial y audaz, ya que se puede observar los movimientos de los cuerpos a través de la palabra y el erotismo.

Foto: Miguel Urbaneja






Luego pasó a leer sus poemas la profesora y escritora Josefina Urbáez del libro de poesía que escribió en el Estado Bolívar, ante la vista del majestuoso río Orinoco. En su poesía se expresa los conflictos existenciales del ser humano y los sentimientos de la mujer.


Foto: Miguel Urbaneja

Por último, el profesor Federico Gottberg, leyó sus poemas de elogio a la mujer como el eje primordial en la vida. Luego de haber leído mencionó el profesor que para él, la mujer lo era todo, belleza, armonía, dulzura, amor, ternura, cariño, sensualidad. Es por eso que se debería elogiar y tener a la mujer en alto y esto lo podemos hacer mediante la creación de versos que inmortalicen a ese ser maravilloso llamado mujer.

Una vez finalizada la lectura de poemas por parte de los Profesores, se procedió a un debate, en el cual se expusieron aquellas inquietudes y aportes que el público asistente realizó. Este debate se inició con la participación de la escritora Josefina Urbáez, quien hizo una invitación a las profesoras investigadoras para que hicieran todo lo posible por publicar sus trabajos para que así sean conocidos por un público más amplio. La profesora Doris Poreda también felicitó a las investigadoras, y a su vez recalcó que es muy importante que la mujer conozca cuándo está siendo víctima de violencia obstétrica.


Foto: Profa. Magaly Guerrero

 
El acto culminó a las 4:41 p.m., y se dejó ver la satisfacción que tuvo cada una de las personas que asistieron a este magnífico evento.
Foto: Profa. Magaly Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario